Según informes del gobierno quedaron 300.000 viviendas dañadas en Chile  y solo en la Región del Maule 350 escuelas por el terremoto del 27 de febrero de 2010. Además el invierno no está esperando y las lluvias se acercan.
Esto significa que hay que usar todos los medios posibles para poder aumentar la producción de viviendas con la prefabricación industrial.

La solución es una inversión en automatización de la prefabricación industrial, lo que a lo largo también permite una modernización de la construcción con casas prefabricadas de mejor calidad que se pueden hasta exportar.

Pared con varias capas sobre la estructuraUsando los nuevos procesos automatizados de prefabricación es posible producir rápidamente un número grande de casas de emergencia, porque justamente la automatización permite una reproducción repetitiva de manera eficiente y eficaz.

Dependiendo del monto de inversión en automatización es posible aumentar aún más la cantidad de casas producidas.

La idea es construir rápidamente y economicamente casas de emergencia que cumplen con la Normativa-Aislamente Térmica de la Vivienda con las exigencias mínimas de aislación contenidas en el Título 4 - Capítulo 1 - Artículo 4.1.10 de la OGUC, según decreto Nro. 115 de 1999 publicado en el Diario Oficial de Chile el 2 de septiembre de 1999. Para esto se puede utilizar Aislapol de BASF que cumple con la resistencia térmica R100. Además se puede colocar por ejemplo papel fieltro como aislante hidrofugo.

 Pared frontal de una casa de emergencia